sábado, 24 de junio de 2017

MIS SALUDOS DESDE EL CEMENTERIO DEL MARIEL, Esto lo grabe, hace unos cinco años, cuando eso el grupo del mariel apenas tenía, apenas 500 miembros, ahora estamos cerca de los 4000, algo que ni remotamente imagine, como ven sigo con mi pasión por mi pueblo y su gente. Hoy lo comparto, para que sepan quien esta detrás de este blog, pero que cada dia he encontrado el apoyo de muchos de ustedes, una razón para seguir en mi misión. Lamentablemente mucho de lo que se grabó se perdió, por un virus en mi laptop, otra parte fue grabado con dispositivos que no tenían la suficiente calidad, para mostrarlo, fueron hechos desde unos lentes con camara oculta, para que la gente no se sintiera invadida. Aun asi tomare el riesgo y tratare de recuperar lo mas que pueda editandolos para poder publicarlo. Mis saludos para todos y quien sabe, si alguno de estos días nos encontramos, en cualquier callecita del mariel.



Grupo Gente del Mariel

.


Suruma ft. SAE - Siempre Luchando ... siempre positiv@s que la esperanza es lo último que se pierde...tira pa lante, no permitas que nadie te detenga, tira pa arriba.

Ernesto Fregel. Lamentablemente, esta canción, tiene que actualizarse, ya el miramar se cayó, el puerto está lleno de fantasmas, de la real poco queda y al palacio ya lo sentenciaron a muerte...

A veces... Yo aveces tambien tengos ganas de salir de aquí, y estar alli... donde la vida se envolvió mal.

EL SUEÑO DE ELEIDA (ERNESTO FREGEL)

AleX Flow & ALD0 EL CLASICO Enamorado de tí

Metáforas de la vida AL3X FL0W

Dime donde AL3X FL0W cápsula récord ROMPE NOTAS un talento local... esperamos verlo sonado en las grandes ligas muy pronto.

Ale Flow & JULI ROBY DJUNIC CELULA MUSIC Malas intenciones

MARIEL

SAE - ELLA (Cuba 2016) Definitivamente este tema, me exprimio el alma.

SAE - FAMILY (Cuba - 2016)

SAE - SENTIMIENTO DE CABAÑAS 2015 - Videoclip Oficial. (1080p HD)

Nuevo video de los chicos de mariel cabana CUBA

Llegada de UNQUE a cuba boca de mariel parte#3

Llegada de UNQUE a cuba boca de mariel parte#2

Llegada de UNQUE a cuba boca de mariel

MARIEL.CUBA

El proyecto de Mariel ha sido mi desgracia. Derecho a la crítica, constitución de la republica.





Nos gustaría saber en que ha quedado la situación de este campesino.

mariel

Restaurante Guajaibón en el Mariel una opción más para el verano

"MARIEL" mi pueblo natal

mariel mi pueblo

Puerto del Mariel Sept 2012

Futbol Sala en el Mariel 3

Futbol Sala en el Mariel

Bahia del Mariel, desde la puntilla.

viernes, 23 de junio de 2017

Nayo en El Mariel, Cuba.video1

Nayo en El Mariel, Cuba.video2

Domingo de matinee, en el Mariel. A ver si alguien se descubre en este video.

Recorriendo el Mariel (HENEQUEN) Primera Parte





Este video fue tomado con una cámara integrada a unos lentes (espejuelos) es por eso que se notan tantos saltos en el video.

Academia naval y puerto del Mariel.





La verdad es que no tengo la certeza de cuándo fue grabado este vídeo, trataremos de comunicarnos con el autor del mismo, para tener mas informacion al respecto. De lo que estamos seguro es que tiene más de 25 años, ya que aparece en el el Etiopa, mercante que permaneció varado en la bahía del mariel por largos años, su destino final, nos es desconocido, los otros dos elementos que no llevan a conjeturar  la data de este material son dos, uno que se notan que aún había en la zona del bajo, barcos de lo que fue en el pasado una pujante flota camaronera, varios centenares de estas embarcaciones permanecieron allí varios años, donde fueron saquedas y prácticamente desmanteladas, por último no hay vestigio alguno de lo que es ahora la zona especial de desarrollo del Mariel. Cabe destacar que este es el único material del que tengamos conocimiento, que esté publicado en youtube donde aparece el Palacio Rubens Horacio Rubens filmado desde adentro,  ahora es una unidad militar  preparatoria, para los jóvenes que comienzan su periodo se servicio militar. Si sabe de cualquier otro, por favor se agradece el que lo compartan.

Álbum Fotográfico de Dña. Nicolasa Villa de Placencia. Mariel 1867.